Más de 600.000 personas y celebridades se sumaron al "veganuary" o enero vegano

Febrero 26, 2021   |  

El veganismo es un concepto que más seguidores está ganando a nivel mundial, como una forma de protesta hacia el maltrato animal de la producción ganadera, pero sobre todas las cosas como una forma más saludable de alimentarse. El concepto es simple, considera que al consumir proteínas vegetales, así como productos que no tengan derivado alguno de los animales, el cuerpo comienza a desintoxicarse para pasar a tener un mejor funcionamiento.

Este movimiento, que tiene entre sus filas a muchísimos famosos, sostiene que la alimentación vegana no tiene nada que envidiarle a los formatos más tradicionales que se ven a lo largo y ancho del mundo. Lo que sostienen es que una persona puede comer sólo productos vegetales, así como frutas y legumbres y tener el mismo rendimiento que cualquier otra persona.

Algo similar ocurre en los deportes de alto rendimiento, con muchas estrellas del deporte mundial siguiendo el camino del veganismo, como puede ser la tenista Venus Williams, considera una de las más fuertes y sobre todo en los primeros lugares del mundo. Lo mismo sucede con Sergio “El Kun” Agüero, que declaró su veganismo hace años ya y está también entre algunos de los mejores deportistas del mundo.

Cuestión de balance

Lo que advierten muchos nutricionistas, es que no es cuestión de comenzar una dieta vegana porque si, sino que debe tenerse en cuenta un montón de factores. Así como en una dieta tradicional, el consumo de ciertas vitaminas, aminoácidos y minerales son vitales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Sucede que como cada organismo es una entidad muchas veces muy distinta a otros, lo que para uno funciona puede que para el organismo propio no. Entonces, lo que sugieren es antes de comenzar este tipo de dieta asesorarse para encontrar un balance.

Hecha esa salvedad, miles de personas se sumaron a la tendencia del Enero Vegano o “Veganuary” llamado así por la unión de “Vegan” y “January” en inglés. Este evento, implicaba no comer carne o derivados animales durante todo enero, como una forma de sumarse a esta tendencia mundial y como señalaban sus organizadores “hacer un mundo mejor”.

Es que además de tener una ideología de buena salud y bienestar, el veganismo también sostiene que el consumo de carne es uno de los principales productores de dióxido de carbono del planeta. Por lo que sostienen que dejar de consumir productos animales (por sus emisiones del gas) podría ayudar al planeta, ya que las plantas absorben este producto para alimentarse.

Ola vegana

En la actualidad existen cada vez más restaurantes que se están sumando a esta tendencia, como es el caso de muchos restaurantes, que ofrecen desde empandas hasta hamburguesas veganas mediante delivery. Se trata sin dudas de una muy buena opción a la hora de tratar de probar esta tendencia, de manos de chefs muy expertos que nos brindarán un plato muy nutritivo, balanceado y sobre todo sabroso.

Si bien para muchos dejar la carne parece una barrera que nunca van a cruzar, se trata de cuestión de probar al menos algunos días a la semana y notar los cambios. En muchos organismos estos se verán apenas semanas después, sobre todo si se acompaña este tipo de dieta con una buen cantidad de ejercicio diaria.

Cámara en Cabina



Gran Final Hot Urban